Sin categoría

EMPEZAR

EmpezarBea en baqueira

Empezar, ¿cómo empezar? y para mi igual de importante, ¿por qué empezar?, ¿para qué?
Tengo, desde que nací, una vocación de entrega a los demás, de intentar amar a los que me rodean con todas mis fuerzas. No puedo decir que lo haya conseguido pero, sí que me esfuerzo y mucho.
Estudie Medicina por ello y quería ser Médico sin Fronteras. Durante la carrera me fui todos los veranos con alguna ONG a algún país del tercer mundo donde por unos meses era tremendamente feliz….se cumplía mi sueño.
Fui feliz en todos los países donde estuve, menos en Calcuta. La miseria era tan grande que me desbordaba porque tenía muy poco que dar, o al menos así lo viví yo en esa época. Lo orfanatos estaban llenos de niños a los que nunca nadie querría adoptar porque estaban enfermos.
En Calcuta, una de las cosas que mas me impacto, fue una matrimonio que vino a recoger a su hijo recién adoptado. La primera noche que durmió con ellos tuvieron que llevarle al hospital e ingresarlo porque tenía muchas diarreas y se estaba deshidratando. Ellos se lo comentaron a las monjas, por saber cuanto tiempo llevaba así, y ellas les contestaron que no se preocupasen que si no estaba SANO se lo cambiarían por otro.

Durante esos veranos aprendí algo que llevo muy dentro. Las personas con discapacidad intelectual, medida por su Coeficiente Intelectual, suelen ser emocionalmente mucho más capaces de dar, de sentir y de amar de forma incondicional. Su razón de ser es el amor y les necesitamos mucho más que ellos a nosotros. Nos humanizan.

Después de la carrera me casé, me especialicé en Medicina de Familia, tuve dos criaturas preciosas y para cuando me di cuenta…..me había olvidado de mis sueños. El divorcio me hizo recordarlos de nuevo y darme cuenta de que no tenía porqué irme a ningún sitio para realizarlos, los podía hacer desde aquí y sabía exactamente lo que tenía que hacer.

Quiero ayudar a todas las  personas a redescubrirse, a ser lo que quieran ser, a mostrarles que primero están ellos y después sus limitaciones.
Quiero llenarme de ellos, de su capacidad sobrehumana de amor incondicional.
Quiero que vivan igual que todos.
Creo que es necesario una sociedad más humanizada y ,para ello, es importante que todos vivamos integrados.

Quiero hacerlo.

Sé que lo voy a conseguir. No sé cuando ni como ni por qué así que EMPEZARÉ por aquí.

Yo me puedo encargar de la parte médica y humana pero necesito ayuda para todo lo demás!!!!!
Estoy segura que alguien por ahí compartirá una ilusión parecida….HAGÁMOSLO JUNTOS!!

GRACIAS!!

Categorías:Sin categoría

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s