Sin categoría

UN MOTOR

cropped-reyes-con-dani31.jpgcropped-cam00155.jpgcropped-bolera-en-reyes-con-dani.jpg

Os presento al motor de todo esto, a mi psicólogo personal. Aquel que cuando voy a visitarle sabe con una mirada cómo me encuentro, aquel que repite sin parar lo que me quiere, aquel que me da fuerzas cuando flaqueo.

Se llama Dani Jimenez Echeberria. A los 11 años tuvo un accidente mientras iba a gran velocidad en un coche con su primo de 16. En un instante su vida dio un giro de 360º. Pasó de ser un crío gitano (le chifla decir que es gitano), feliz, con toda la vida por delante a no poder caminar, ni agarrar una cuchara ni un lápiz y a hablar con dificultad. Muchas veces dice que hubiera preferido morir y entonces le digo…..¿ y que hubiera sido de mi?….se ríe……

Vivió en pisos de acogida hasta los 18 y en Enero del 2013, al cumplir la mayoría de edad, le trasladaron a vivir a una Residencia para discapacitados adultos. La Fundación Tutelar de Navarra ( que se encarga de su tutela) pensó que iba a necesitar mucho cariño en ese cambio tan importante en su vida. Ya había una volutnaria que lo visitaba, que es maravillosa,  pero pensaron que era mejor que fuésemos dos.

Y le conocí. Y me recordó mi sueño. Y me animó a hacerlo realidad.

Un día le dije que si conseguía mi sueño quería que viviese conmigo y me contesto que sólo con una condición, que le diese un trabajo remunerado, que él quería sentirse útil.

Desde entonces nos vemos un día a la semana, paseamos, merendamos, comemos….y, siempre que vamos a algún restaurante me pide que eche su curriculum. Él no es muy consciente de sus limitaciones pero creo, sinceramente, que si viviese en un centro para gente joven podríamos enseñarle a hacer muchas cosas. Podría regar el jardín con algún dispositivo que frene el temblor de su mano, servir de guía de la casa, estar en la recepción. ….cosas que le harían sentir como él quiere, ÚTIL.

No es que no esté  bien atendido donde vive pero es un centro para gente mayor donde, como es lógico, se aburre bastante y él tan solo tiene 19 años y muchas ganas de hacer cosas.

No paramos de soñar en todo lo que vamos a hacer juntos y aunque los dos sepamos que la mayoría de esos sueños no se van a cumplir….hay un sueño que yo creo que sí podemos realizar: ¡ Crear nuestro hogar SONRÍE!!! Yo creo que merece la pena así que no pararé de luchar!

Sé que en Navarra hay muchos chicos como él. Nuestro sueño es sacar lo mejor de ellos mismos y que consigan ser lo que quieran ser.

¡Te quiero Dani!!!! ¡Gracias mi amor!!!

Categorías:Sin categoría

Tagged as:

1 reply »

  1. Se me humedecen los ojos…trasmitís tanto amor que ya sólo con eso merece la pena todo esto!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s