Sin categoría

Descubriendo Amica, descubrimos un modelo a imitar

El Martes por la tarde, Luisa y to, nos pusimos camino de Torrelavega para conocer una asociación que lleva 30 años promoviendo las capacidades de las personas: AMICA.

Nuestra sorpresa ha sido MAYÚSCULA.

No recibieron con un cariño que nos abrumó. Nos buscaron una pensión, nos llevaron a cenar, quisieron conocer nuestro proyecto, cómo ayudarnos…..

Al día siguiente nos enseñaron todas sus instalaciones, desde la Sede Social, hasta su centros de día, su pequeños centros residenciales, su servicio de lavandería y confección, que abastecen a todos los hospitales de Cantabría y a varios hoteles y peluquerías…..

Nos ha maravillado su visión totalmente distinta a lo que habíamos visto hasta ahora…..miran a las personas, desde las capacidades y no desde las limitaciones.

Su forma de trabajo nos ha encantado. No les agrupan según su discapacidad sino según lo que cada uno desea, según sus capacidades, en pequeños grupos o unidades familiares.  La participación en la comunidad de los centros de día es altísima así como  la fomentación de la autonomia.

Volvemos a casa con la sensación de que lo que nosotras queríamos implantar en Navarra no es un imposible. Ellos ya lo han hecho así que nosotros también podremos!!!!

No tenemos palabras…..MIL GRACIAS PAQUITA!!!

MIL GRACIAS AMICA!

Aquí os dejo algunos ejemplos de lo que me cuesta poner en palabras

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s