Sin categoría

Las palabras dicapacitado o capacitado, nos definen algo como personas?

Nacemos dependientes de nuestros padres para que nos ayuden a comer, a vestirnos…no sabemos hacer nada, no tenemos capacidad de saberlo sin aprendizaje.

A los largo de la vida, igualmente, conforme nos vamos deteriorando volvemos de nuevo a esa niñez, en la que nos tienen que hacer todo para poder sobrevivir.

Y es que creo que nuestra vida es un continuo de capacidades y discapacidades. Y no sólo es estos momentos. habrá otros en que nos podremos enfermos, en que nuestras razones vitales se resquebrajaran y quizás nos hundamos . Ya no nos sentiremos tan capacitados para hacer lo que antes hacíamos.o lo suficientemente valientes como para cambiarlo.Y tendremos que olvidarnos de nuestros miedos y limitaciones para dejarnos ayudar y poder centrarnos en lo que sí podemos hacer, en nuestras capacidades.

En mi caso personal, pierdo mis capacidades e ilusiones unos 6 meses cada 2 años por motivos médicos . Ahora mismo no soy capaz de leer, de concentrarme en cosas cotidianas y me siento bastante limitada. Puedo pensar, puedo andar, puedo escribir pero a un ritmo torpe. Y, en teoría, los que definen las discapacidad me dan de plazo un año para recuperarme.

Pero la realidad es algo distinta, puede que, por mi puesto de trabajo como Medico, sea un estrés al yo no pueda enfrentarme ahora mismo. Pero, gracias a Dios, tengo muchas otras capacidades : Puedo pasear por la naturaleza, puedo hacer ejercicio, puedo aprender a tocar la guitarra, puedo ser voluntaria en un comedor social, en una ONG…..

Con esto quiero decir, que todos y cada unos de nosotros tenemos unas capacidades y unas limitaciones.

Yo no creo en la discapacidad. Me gusta más llamarlo limitaciones ya que todos tienes a su vez muchas capacidades. Evidentemente igual que nosotros, aunque las suyas parezcan más visibles.

Dado  el momento actual en que vivimos creo que es más importante ayudarles a buscar sus capacidades y a poder ejercerlas.

Su autoestima subirá y todo les resultará más fácil, conseguiremos que sean más felices!

¡COMO A TI, COMO A MÍ, COMO A TODOS!!!

Un abrazo a todos y féliz semana!!!

Categorías:Sin categoría

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )