El proyecto sigue en marcha

Hola a todos,

Os envío un enlace en el que primero podéis ver SONRÍE, asociación creada hace un tiempo con la idea de mejorar la realidad de todas las personas que nos han reunido.
Me parece que es un momento oportuno para que entre todos, unamos nuestras fuerzas y seamos capaces de conseguir nuestro reto.

Nuestro fin es ayudar a todas aquellas personas que necesitan más apoyo del ordinario y están en nuestro entorno más cercano.
Así vamos a empezar; con las personas jóvenes que tengan una mayor dificultad para integrarse en el sistema que está funcionando en Navarra. Es decir, todas aquellos jóvenes que ya han terminado su formación escolar y dependen de Bienestar Social.

Por lo tanto, lo más importante es conocer las familias que estamos en esta situación. Las familias que, independiente en el “escalón” que se encuentre su familiar, sea en un centro de día, centro ocupacional o centro especial de empleo, deseen, un taller, aula o trabajo más cercano, más flexible y capaz de responder a su realidad diaria. Un centro en el que no se le catalogue desde el comienzo para que va a estar capacitado, si no en el que se siga trabajando en la formación individual y en el que encuentren una segunda familia.

Esto no es algo que escribimos en un arranque de creatividad, sino que es una idea pensada y contrastada en otras regiones y asociaciones cercanas.
En la página de SONRÍE encontraréis “un equipo” y un “blog” que os hará una idea de nuestra trayectoria. Hasta que nos unamos, somos una idea. En nuestras ganas está que lleguemos a ser un proyecto real por el que luchar.

Estoy segura que todos vosotros os preguntáis como vamos a financiarnos. Es lo más importante. Para conocer de que presupuesto hablamos, necesitamos saber cuantas familias quieren un proyecto mejor. Es nuestra semilla.

No podemos solicitar ni demandar nada si no sabemos lo que queremos. Nuestro principal objetivo es conocer nuestras necesidades. Una vez conocidas, centrar los objetivos y como conseguirlos .En estas familias, encontraremos diferentes necesidades que podrán formar parte del mismo proyecto o de varios. A partir de aquí, empezamos a pensar en el/los presupuestos y como conseguir financiación.

Un error muy común es hacerlo a la inversa; primero se construye el centro y luego se buscan los usuarios. Nosotros no queremos caer en esa misma trampa. Ni tan siquiera exigimos que se cree lo que demandamos. Creemos en poder conseguir nuestro proyecto porque beneficiará a todos.

Hasta pronto,

Luisa Vllanueva. Vicepresidenta de la Asociación Sonríe.

Categorías:Sin categoría

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )