MISIÓN Y VALORES

MISIÓN

⦁ Promover las capacidades y la autonomía de jóvenes con necesidades de apoyo, que hayan finalizado la etapa educativa, y puedan consolidar su formación hasta la edad adulta.
⦁ Nuestro objetivo es que alcancen una vida personal y social más plena y dotarles de los apoyos necesarios.
⦁ Proporcionar la formación y terapias que cada usuario necesite para lograr los objetivos, aprovechando los recursos sociales y ciudadanos del entorno.
⦁ Prestar apoyo a las familias en el día a día.
⦁ Favorecer la integración real de estos jóvenes en el entorno social cotidiano.
⦁ Sensibilizar al entorno próximo y amplio sobre la realidad de las personas con discapacidad intelectual y buscar colaboraciones y alianzas.

VISIÓN FUTURA
Hemos creado una asociación, SONRÍE, para conseguir llegar a ser una asociación especializada en el apoyo individualizado a personas con discapacidad intelectual y sus familias en el día a día. Deseamos que SONRÍE promueva el desarrollo y la calidad de vida de todas las personas relacionadas con ella, todo ello de forma integrada en la estructura social del entorno.

Creemos además, que dicha integración es buena para ellos ya que se trata de un entorno similar al que se tendrán que enfrentar en sus vidas. Tenemos también la convicción de que ello servirá para romper estigmas en la sociedad ya que son personas que enriquecen, que humanizan y que enseñan pero la única forma de conseguir todo eso es con un trato personal frecuente.

Con el paso de los años pretendemos atender las necesidades que vayan planteando dichas personas y sus familias a lo largo de su vida, como la creación de nuevas secciones para personas mayores con discapacidad intelectual, viviendas tuteladas, etc.

⦁ Respeto a los derechos de todas las personas
⦁ Descubrir la individualidad de cada persona. Las personas no deben ser clasificadas por sus discapacidades, porque tienen sus características particulares en primer lugar, y luego tienen una discapacidad.
⦁ Acompañar y apoyar a personas con todo tipo de discapacidades.
⦁ Participación de las personas implicadas e interesadas en todos los niveles y aspectos de la organización.
⦁ Consenso y diálogo entre las familias y el centro en todas las decisiones que se tomen en relación a las personas del centro.
⦁ Honestidad y transparencia en el trabajo del día a día.
⦁ Espíritu de cooperación entre las personas y con el entorno social.
⦁ Actitud abierta y humilde para aprender unos de otros.
⦁ Apertura hacia el entorno social e integración en el mismo.
⦁ Solidaridad.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )